La sospecha de la «compra de votos» planea sobre Melilla tras el asalto a cinco carteros de Correos
Los carteros llevarán protección policial en Melilla tras varios asaltos para robarles el voto por correo
La Audiencia señala a dos ex alcaldes de Huévar (Sevilla) por comprar votos del PSOE a cambio de empleo
Cazan al alcalde socialista de Carboneras admitiendo que compró votos a cambio de puestos de trabajo
Los asaltos a carteros de Correos en Melilla para robarles la documentación electoral han levantado la sospecha de la compra de votos de cara a las elecciones del 28M. Los carteros están trabajando estos días escoltados con protección policial para garantizar que su labor se desempeña sin incidentes. Al menos cinco funcionarios han sido atracados por desconocidos en distintos puntos de la ciudad autónoma en las dos últimas semanas.
A raíz de los hechos, los Verdes ha anunciado este sábado que retiran su candidatura y que impugnarán las elecciones del 28 de mayo en Melilla por esta presunta «compra de votos» a través del voto por correo.
En rueda de prensa ante el Palacio de la Asamblea, el presidente de la formación, Toni Roderic, se ha manifestado con rotundidad: «Creemos que no hay las condiciones mínimas de libertad para votar en unas elecciones, por lo tanto hemos acordado que la candidatura no se presente a las elecciones para no formar parte de ese juego y además impugnar estas elecciones esperando que el Estado, que la Junta Electoral Central, tome cartas en el asunto».
Roderic, acompañado de varios miembros de la candidatura de su organización política, ha manifestado que «no nos creemos que ni el CNI ni la Junta Electoral Central ni el Estado ni los grandes partidos no sepan que aquí esto está plagado y que no hay las condiciones mínimas para poder votar».
El líder de los Verdes ha lamentado que «el tema de las elecciones en Melilla comienza a ser ya un tema superpreocupante porque según datos del Ministerio del Interior hay más de 8.000 votos por correo solicitados, lo cual representa el 15% de los posibles electores, que cuando se acabe el escrutinio seguramente llegarán al 20% de voto por correo, cuando la media nacional está en el 2,1%».
«Eso es algo que no sólo debería de preocupar a las autoridades, sino que de alguna manera debería ser causa suficiente para que se tomaran algún tipo de decisiones», ha alertado. En su opinión, «si existe una venta del voto por correo tan grande, es evidente que hay gente que compra votos», motivo por el que han acordado impugnar las elecciones en Melilla del próximo 28 de mayo.
Por último, su número dos de la candidatura, Said Hamad, ha detallado que otro de los motivos por el que han decidido retirar su lista es porque han averiguado que su aspirante a la Presidencia de Melilla, Nourdine Ahmed, se halla inmerso en un presunto «proceso judicial» y, al negarse a dimitir, el resto de integrantes han acordado hacerlo para formar una gestora.
Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ex de Ciudadanos (Cs) y ahora independiente, ha calificado de «actitudes mafiosas» los ataques a carteros. «Es totalmente demencial asistir a situaciones de este tipo cada vez que tenemos una consulta electoral. Cuando no es compra de voto, es robo de voto y ya atraco a los carteros, a los que traslado desde aquí mi solidaridad porque es inaguantable», ha manifestado este sábado en declaraciones a los periodistas.